Embarazo

Los 5 alimentos esenciales en el embarazo

Frutas y verduras así como carne y pescado son algunos de los alimentos que resultan esenciales cuando se está embarazada.

alimentos embarazo
Descubre cuáles son los 5 alimentos esenciales durante el embarazo

Tomar una dieta equilibrada durante el embarazo, es una de la claves para asegurarnos no solo el buen desarrollo del bebé, sino también para tener un embarazo tranquilo sin demasiadas dolencias estomacales. Veamos entonces cuáles son los 5 alimentos indispensables durante el embarazo, con los que recibir todos los nutrientes, vitaminas y además para encontrarse bien durante los nueve meses de gestación.

Los 5 alimentos esenciales en el embarazo

alimentos embarazo

Comer bien es esencial en nuestras vidas, pero durante el embarazo no nos pueden faltar algunos alimentos que de hecho son esenciales dado que aportan todos los nutrientes que se requieren. Puede que el médico nos haya prohibido algunos alimentos como los dulces, pero debido a sus características y componentes, estos son los alimentos imprescindibles en la dieta de una futura madre.

1.Frutas y verduras

No pueden faltar frutas y verduras en la cocina de una mujer embarazada. Ten cuidado al comprarlas, ya que es recomendable comprar solo frutas y verduras de temporada para respetar los tiempos y sabores que ofrece la naturaleza. Es importante consumir grandes cantidades de estos alimentos y variar su tipología . Para superar el riesgo de toxoplasmosis, es mejor lavar bien estos alimentos si deseas comerlos crudos, además de pelarlos para evitar cualquier riesgo.

2.Carne y pescado

Muchas mujeres embarazadas sienten la necesidad de comer carne y, a veces, evitan el pescado debido a su olor y textura. Obviamente, todo esto varía de persona a persona y si eres de las afortunadas que no padecen náuseas, el pescado es un excelente alimento para ser incluido en la dieta.

Muchas variedades de pescado contienen ácidos grasos omega 3 que son valiosos para un buen desarrollo del feto, como el pescado azul. Por otro lado, ten cuidado de no ingerir cantidades excesivas de peces depredadores (como el atún) que pueden contener grandes cantidades de mercurio.

En cuanto al consumo de carne , sería mejor alternar los tipos de carne . Tanto la blanca como la roja pueden contribuir a una dieta equilibrada con su ingesta nutricional .

3. Productos lácteos

Los productos lácteos son otro alimento que ocupa un lugar importante en la dieta de una madre. La leche e incluso los quesos se pueden consumir de manera segura ya que contienen calcio.

El calcio se puede encontrar en el yogur, la leche y sus derivados: sin embargo, ten cuidado y no consumas quesos demasiado grasos . Siempre es mejor preferir quesos más ligeros como la mozzarella y la crescenza además del parmesano.

4. Cereales

Aunque se debe prestar especial atención a los azúcares que se toman durante el embarazo, la pasta, el arroz y los cereales en general no pueden faltar en una dieta saludable .

Si se toma en la dosis correcta y se acompaña de una amplia variedad de otros alimentos, también pueden contribuir a una dieta variada y equilibrada. Tienes que elegir azúcares sin refinar como la pasta y el arroz integral .

5. Un poco de sabor

Esta categoría incluye todo lo que necesitas para darle sabor a los alimentos. Aunque es mejor evitar la abundancia de sal , que puede ser peligrosa para la presión, otros condimentos pueden traer beneficios a la futura madre.

El aceite de oliva virgen extra es uno de ellos: usados adecuadamente contribuye a la función intestinal de manera regular, así como un buen desarrollo del feto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias